CUIDADOS Y MANTENIMIENTO PARA SACAR EL MEJOR PROVECHO DE TUS LLANTAS

Cuando el tiempo de vida útil de las llantas de nuestro automóvil ha llegado a su fin es necesario reemplazarlas por unas nuevas. Ya anteriormente hemos presentado algunas recomendaciones útiles para la elección de las llantas que resulten más adecuadas para tu vehículo según el tipo de superficies por las que conduces, las condiciones climatológicas y tus hábitos de manejo, pero adquirir las llantas correctas no es suficiente, también es necesario darles cuidados y un mantenimiento que te permitan conservarlas en buen estado por más tiempo y conducir de manera segura y cómoda.

Como es bien sabido, las llantas precios no son precisamente bajos y aunque existen algunos distribuidores que realmente ofrecen llantas de buena calidad a un bajo costo, a todos nos interesa cuidar nuestra inversión y ahorrar lo más posible sin tener que sacrificar los beneficios que puede ofrecer una llanta fabricada bajo los más altos estándares de calidad. En Hiperllantas te tenemos una excelente noticia, hay algunas medidas que te pueden ayudar a ahorrar en compra de llantas, esto mediante la prolongación de su tiempo de vida útil para que no tengas que reemplazarlas con tanta frecuencia.

Si quieres ahorrar y sacar el máximo provecho de tus llantas te recomendamos:

  • Con cierta frecuencia verifiques la presión de inflado.
  • Dale un mantenimiento regular a las llantas, prestando atención particular a su rotación y alineación.
  • Somete a tu vehículo a inspecciones periódicas que te permitan asegurarte de que todo está en buenas condiciones y en caso de lo contrario tomar las medidas requeridas para corregir los problemas.

Algunas acciones tan sencillas como revisar que tus llantas estén correctamente infladas y con la presión pueden representar la diferencia entre que tus llantas te duren el tiempo real para el que fueron diseñadas y que a los pocos años tengas que reemplazarlas.

La presión de inflado es de suma importancia pues las llantas que están desinfladas o infladas de más no se desgastan de manera uniforme, por lo que su tiempo de vida es menor. Por lo regular las llantas que de manera constante están desinfladas en un 20% ofrecen un kilometraje un 20% inferior a una llanta correctamente inflada.

llantas-precios

Si además consideramos que las llantas desinfladas exigen un mayor gasto de combustible y que presentan una mayor resistencia al rodamiento, lo que hace que el motor tenga que realizar mayor esfuerzo para mover el vehículo, puedes tener una idea más clara de por qué conviene mantenerlas con una presión de inflado adecuada según lo recomendado en el manual de usuario de las llantas que tiene tu vehículo.

Una recomendación adicional es que hagas una rotación entre la posición de las llantas de manera regular para que se desgasten de manera uniforme y de este modo duren más tiempo. Recuerda además que aunque las llantas aparentemente se encuentren en buen estado, lo mejor es que las cambies por unas nuevas una vez que hayan transcurrido diez años a partir de su fecha de fabricación, dato que puedes encontrar en los últimos dígitos del código UTQG que se encuentra rotulado a un costado de todas las llantas.

El cuidado y mantenimiento de las llantas no sólo son importantes para ahorrar y recuperar la inversión por el llantas precios sino también para garantizar tu seguridad. Ten siempre en mente que las llantas son los únicos elementos de tu automóvil que entran en contacto con el camino por el que transites, así que de ellas depende en gran medida tu seguridad.

En Hiperllantas te aconsejamos que inspecciones tus llantas con cierta regularidad para poder identificar de manera oportuna si tienen algún daño o desgaste y así evitar problemas que se presenten repentinamente. Las inspecciones las puedes realizar tú pero de preferencia déjalas en manos de un profesional.

Para conocer cuál es la presión de inflado adecuado para tus llantas consulta el manual de usuario que las acompaña y verifica mensualmente y antes de realzar viajes largos que la presión sea la indicada. Cuando conduces con presiones incorrectas es probable que el control y frenado de tu automóvil se vea afectado, principalmente cuando conduces sobre superficies mojadas, incrementando los riesgos de accidentes, de ello que sea sumamente importante hacer verificaciones periódicas.

También te aconsejamos que no excedas la capacidad de carga de tus llantas, esto para evitar que se acumule calor en la llanta que pueda desencadenar su destrucción repentina. Finalmente, te aconsejamos que para cuidar tus llantas y conservarlas en buen estado por más tiempo y prolongues su vida útil evites conducir a altas velocidades. Las altas velocidades pueden provocar daños en las llantas ocasionados por los peligros que se presenten en el camino y por la acumulación de calor, así como que la llanta pierda aire rápidamente o bien, que explote de manera repentina, ocasionando que pierdas el control de tu vehículo.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario