Información de interés sobre la venta de llantas.

Al momento de escoger sus neumáticos en el Bajío, es indispensable pensar no sólo en el precio sino también en la calidad y durabilidad. Contar con unas llantas excelentes y mantenerlas en estado excelentes, les brindará seguridad y a la vez propiciarán la manutención general del vehículo así como el resguardo medioambiental, ya que si funcionan a la perfección las ruedas, el auto usará con ahorro el empleo de combustible y ampliará la utilidad de éstas, por lo que, derivará en una mayor durabilidad. Todos los servicios requeridos para una instalación correcta, pueden encontrarlos con nosotros, en Híper Llantas. En nuestra firma hallarán servicios, alineación, rotación, balanceo, ajuste y limpieza del sistema de frenos, así como el mantenimiento de desponchaduras y nitrógeno.

Antes de realizar tu elección, debes informarte sobre las especificaciones: como el desgaste en el suelo y  la resistencia; la tracción, lo cual les auxiliará a saber que su vehículo tendrá un óptimo desempeño sobre las superficies húmedas, lo que implica seguridad ante el hielo o la lluvia; la temperatura que les posibilitará saber el nivel de resistencia de la llanta ante el incremento del calor, con la finalidad de evitar que reviente la llanta; el grado de carga que, tal como lo señala su nombre, es relativo a la capacidad de carga que soportará el neumático; finalmente, el nivel de velocidad con el que podrán ser determinadas las máximas velocidades que logrará el vehículo dependiendo de factores como el agarre, el desgaste y el frenado.

A continuación, les proporcionaremos los aspectos más relevantes que deben considerarse al momento de adquirirse neumáticos a través de la venta de llantas, como la que en Híper Llantas ponemos a su disposición. Para empezar, no es aconsejable adquirir de medidas diferentes o con distintos trazos en el eje. Las llantas que poseen mayor agarre, deben sitiarse en el eje de la parte trasera para brindar una tracción superior y optimizar la estabilidad de la unidad. Debes corroborar que las ruedas sean instaladas por profesionales, pues si las instalan personas incapaces pueden ocasionar daños en el vehículo aunque sea un ejemplar nuevo. Además, puede haber fallas durante el montaje las cuales pueden volverse verdaderos problemas con posterioridad.

Es importante que se revisen los tapones y las válvulas. Estas últimas conservan el aire en el interior del neumático y por ende la presión adecuada. Son sin duda, de los componentes más delicados pues se encuentran expuestos a agua, golpes, obstáculos, entre otros elementos. Es también importante efectuar una inspección de las ruedas para detectar a tiempo golpes, cortes, raspaduras, protuberancias, objetos atrancados entre otras anomalías. Otro aspecto cardinal a considerar es la alineación, ya que si se realiza de forma óptima consigue que el desgaste de los neumáticos se lleve a cabo de forma pareja. Es aconsejable corroborar la alineación cada cinco mil kilómetros recorridos o si el vehículo recibió daños en la suspensión, si presenta anómalas vibraciones, o el volante no conduce hacia la derecha o izquierda. Con el balanceo se permitirá que la llanta gire adecuadamente, lo que convierte al manejo en una tarea suave y sencilla.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la rotación de los neumáticos. Éstos deben de ser rotados cada cinco mil kilómetros también, con tal de que su desgaste sea equilibrado y se alargue su utilidad. Es menester que durante la rotación sean eliminadas piedras, vidrio, entre otros objetos que puedan representar un peligro para las llantas. La presión correcta debe mantenerse en óptimo funcionamiento, pues así se evita el innecesario desgaste, se mejora el uso de gasolina y se contribuye a ampliar su vida útil. El exceso de presión es asimismo perjudicial. Recuerden corroborar el correcto indicador de presión para los neumáticos, el cual se halla en su faz externa y se acompaña por las iniciales PSI, que es la abreviación inglesa de libra por pulgada cuadrada. Tal indicador puede igual hallarse en el interior de la puerta de los conductores, en la tapa del tanque de combustible o en la guantera. Es menester no olvidar que deben revisarse asimismo, las llantas de refacción.

Además de recomendarle visitar a profesionales como los que operan en Híper Llantas, les dejamos los siguientes consejos para que los practiquen en su día a día y procuren el cuidado de sus llantas.

  1. Midan la presión de los neumáticos una vez a la semana, durante tiempos de frío, o cada vez que se cargue combustibles.
  2. No manejen a velocidad excesiva, esto provoca que la temperatura de la llanta aumente de forma innecesaria.
  3. Disminuye la velocidad cuando haya baches y agujeros en el asfalto, o si es posible, rodéalos. En caso de no poder eludirlos, pasa sobre ellos con suavidad.
  4. No frenes repentinamente, ni arranques de forma brusca, puesto que el roce con el calor generado en los movimientos bruscos reducen la utilidad de las llantas.
  5. Eviten rozar con las banquetas para no lesionar los neumáticos.

Con estos consejos estamos seguros de que mantendrán sus llantas en óptimas condiciones, asimismo, les garantizamos que durarán por mucho tiempo aún en constante uso. Ojalá la presente publicación haya sido útil, por ahora nos despedimos aguardando a que nos contacten para que conozcan más sobre los productos y servicios que ponemos a su disposición. Recuerden que si se trata de la venta de llantas dentro de la zona del Bajío, en Híper Llantas somos la mejor opción. Gracias por visitarnos.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario