Quizá parezca una labor sumamente fácil que cualquiera puede llevar a cabo, mas lo cierto es que la adquisición de unas buenas llantas, es una labor que requiere de experiencia y por ende complicada a causa de del desconocimiento de las características de éstas, su tipo, tamaño entre otros criterios que deben cubrir de forma íntegra para garantizar los requerimientos del vehículo en cuestión, así como lo deseos de los usuarios. Resulta común que muchos conozcan, consideren y memoricen la medida o número de los neumáticos, pues se piensa que es el único carácter importante para poder efectuar una compra de estos componentes esenciales en todo transporte terrestre.
Sin embargo la elección correcta de las llantas es de tal importancia para cualquier clase, tamaño o modelos de vehículo, por lo que es menester conocer a todo detalle diversos aspectos relativos a la compra de neumático. Esto es debido a que no sólo poseen la función de fungir como un elemento sustancial para realizar recorridos a cualquier punto, sino que también cumplen con otras funciones de trascendencia semejante, por ejemplo, otorgar un buen agarre o tracción a las diversas superficies, fungir de manera óptima con los sistemas de frenado, soportar las cargas y absorber aquello impactos que puedan acaecer durante los recorridos.
Es por lo señalado en el párrafo anterior que un neumático no debe ser adquirido sólo considerando una de sus diversas características, pues dada su naturaleza y sus funciones, deben contar con diversos elementos que en conjunción conformen una sistema óptimo para los vehículos y para que los usuarios obtengan satisfacción plena. Por todo lo señalado anteriormente, es esencial para los propietarios de vehículos conocer los distintos tipos de neumáticos, sus características, funciones y singularidades, de modo que la labor de adquisición resulte más sencilla y exprese resultados excelentes tanto para las unidades como para los conductores, razón por lo cual a continuación expondremos información sobre los distintos tipos de llantas disponibles en el mercado.
La tipificación más utilizada en los diversos centros dedicados a la comercialización de ruedas, se basa tanto en la construcción y en los componentes de éstas, así como en las funciones capaces de ofrecer:
- Llantas convencionales. Éstas consisten en productos confeccionados con la finalidad de cumplir con su principal objetivo, razón por la que no poseen características especiales que resalten del promedio. Tales llantas pueden comprarse en cualquier centro llantero. Asimismo, existen ejemplares para cualquier tipo de unidad, y a causa de sus cualidades estandarizada, se usan comúnmente en casos de emergencia mas no como componentes idóneos para loa vehículos.
- Llantas radiales. Éstas se han desarrollado gracias a avances en materia de ingeniería especializada, con diversas capas colocada de manera radial que conforman su estructura, es decir, de forma paralela con ayuda de un cinturón de metal que funge como soporte y otorga durabilidad. Inclusive permiten un ahorro considerable de combustible. A causa de su funcionalidad, y de las ventajas que proporcionan a los usuarios, su uso es bastante común.
- Llantas radiales ahorradoras. Como puede deducirse en base a su nombre, estas tienen una forma semejante a las anteriores, mas con una singularidad, a saber, atraviesan por un proceso extra que las vuelen más resistentes y por ende permiten el ahorro de combustible. Dicho proceso es la inflación a un volumen mayor que las llantas radiales convencionales, lo que aumenta la presión y por ende la resistencia en las superficies. Además hace más fluido el transitar de los vehículos, por lo que su empleo es cada vez más común.
- Llantas radiales para cualquier temporada. En algunos países como el nuestro, en los que el clima es variado en todo el año, esta clase de llantas resultan muy empleadas debido a que su desarrollo y diseño son adecuados para tolerar las variaciones temporales. Al igual que el tipo radial, es menor su resistencia a los rodamientos, por lo cual permiten ahorrar gastos en combustible, asimismo, son muy prácticas pues no necesitan de cambios en función de la temporada imperante. Mas, cabe destacar que son más costosas que otros tipos.
- Llantas para invierno. Éstas, como su nombre lo señala son óptimos para las épocas de frío, pues poseen diseños específicos en base a materiales blandos que permiten que circulen sobre terrenos congelados o resbaladizos de forma segura y eficiente. Aunque su periodo de utilidad es breve y requiere de mayor gasto en combustible.
Éstos son los diversos tipos de neumáticos que encontrarán en la oferta de llantas de nuestra empresa, así como en todo en mercado en general, pues son las que usan la mayoría de los vehículos en función de sus necesidades y características. Por supuesto, es menester señalar que en cualquier caso es de importancia cardinal no emplear neumáticos de diversos tipos a la vez, ya que esto puede ocasionar desbalances en la unidad, y en casos más extremos, puede representar un peligro. Para finalizar les recomendamos que adquieran llantas con los mejores proveedores en el mercado: en el Bajío y León somos la mejor llantera, pues ofrecemos los mejores productos al mejor precio así como servicios de primera.
Esperamos que esta publicación de nuestro blog les haya parecido amena y de utilidad. Por ahora nos despedimos, aguardando a que nos contacten si necesitan la mejor oferta de llantas. Manténganse al tanto de las publicaciones que iremos blogueando en este sitio. ¡Gracias por su visita!