Antes de salir a carretera, no olvides:

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y salir a pasear es en lo que muchos piensan, sin embargo debes tomar en cuenta distintos factores de seguridad, sobre todo con respecto a tu coche. Acércate a un especialista en venta de llantas nuevas para cambiar los neumáticos de tu coche si es que ya no están en condiciones óptimas, ten en mente presupuestos de viaje y tiempos de traslados, así como hospedajes y alimentación. Lo más importante es que pases una felices vacaciones y también tengas un feliz regreso a casa.

Aprovechamos el presente artículo para darte consejos y recomendaciones básicas para que tomes en cuenta al salir a carretera con tu auto. Recuerda que desafortunadamente 8 de cada 10 accidentes automovilísticos que ocurren en las autopistas del país son atribuibles al conductor y descuidos humanos. Por lo que tu atención en los detalles, tanto a la hora de preparar el auto, como a la hora de ir manejando son indispensables.

  1. Funcionamiento del vehículo

Ten en cuenta que los principales desperfectos a los que un coche se puede enfrentar son falla de frenos, fallas eléctricas, de suspensión o dirección, por eso es importante que antes de salir revises que el auto esté trabajando correctamente, así como corroborar que las luces intermitentes y direccionales trabajan bien.

  1. Equipaje en su lugar

Si utilizas la canastilla para llevar equipaje, debes extra checar que cada maleta o bulto esté perfectamente sujetado, sin riesgo a que durante el viaje se afloje. La caída de una maleta podría causar un accidente grave. Si el equipaje va en la maleta, toma en cuenta que el peso debe ir distribuido equitativamente dentro del maletero. Ten en cuenta que si tu llanta de refacción está en la cajuela, deberás quitar todo el equipaje y si llegas a necesitar sacarla.

  1. Revisión de rutas

Antes de tomar carretera, revisa  las rutas que vas a tomar y asegúrate que estén en buen estado, revisas los costos de casetas, y que no haya bloqueos, derrumbes, y sobre todo que sean seguras. Evita de, ser posible, viajar de noche en zonas que tengan alertas de seguridad. También asegúrate de saber con qué recursos cuenta esa carretera en referencia a emergencias, tales como asistencia vial, Ángeles Verdes, etc. En caso de que cuentes con un dispositivo de pago automático para las casetas, carga también con suficiente efectivo por cualquier imprevisto que haya con respecto al paso de caseta.

  1. Llantas en buen estado

No tomes carretera sin revisar a detalle cada una de las 5 llantas de tu vehículo (incluida la de refacción). Recuerda que el grabado de las llantas debe tener como mínimo 2.5 mm de profundidad. El aire debe estar a las libras que cada coche requiera, dependiendo su manual de usuario. Si no estás convencido del buen estado de los neumático, acude a una venta de llantas nuevas, más vale invertir en tu seguridad y la de tu familia.

  1. Las llantas en el lugar que les corresponde

Verifica que tu auto esté usando las llantas de la rodada correcta, así como capacidad de carga e inflado correcto. También revista con tu proveedor de venta de llantas nuevas las opciones que te ofrece de acuerdo a tus hábitos de manejo, por ejemplo ya existen llantas para las personas que manejan más rápido y necesitan una respuesta inmediata, o para lo que van a usarlas en terrenos más inestables o húmedos.

  1. Lo que no puede faltar

Hay ciertas cosas que no pueden faltar dentro de tu auto siempre, pero sobre todo antes de salir a carretera, asegúrate de llevar en orden los siguientes artículos:

-Póliza de seguro actualizada.

-Números para emergencias.

-Kit básico de primeros auxilios

-Caja de herramientas básicas

-Anticongelante.

-Linterna y pilas nuevas.

  1. Atención al manejar

Como mencionábamos anteriormente, la mayoría de los accidentes son ocasionados por los mismo conductores y maneras equivocadas e imprudentes de manejar, descuidos que pudieron haberse evitado. Por ejemplo sé siempre muy precavido a la hora de cambiar de carril o rebasar, también si te enfrentas con lluvia en el camino, baja la velocidad y prende tus luces, igualmente en la niebla. No te pegues demasiado a los vehículos que tengas enfrente de ti, pues corres peligro de golpear al coche y hacer carambola. No seas agresivo mientras manejas, esto solo genera tensión y a la larga puede ocasionar un accidente. Lo más importante es llegar a tu destino seguro y sin imprevisto.

En Hiperllantas del Bajío lo que más nos importa es la seguridad de los tripulantes de cada auto, somos distribuidores de Bridgestone y contamos con un taller integral de muy completo para que autos, camionetas y camiones circulen en excelentes condiciones. Somos expertos en el cuidado de neumáticos, así como en la venta de llantas nuevas, lo que nos hace aliados de automovilistas particulares, flotillas de autos y empresas en general que nos buscan para que mantengamos sus coches en excelentes condiciones. Nos preocupamos por siempre garantizar el máximo rendimiento de cada automóvil que pasa por nuestras manos.

Los servicios que ofrecemos son amortiguadores, alineación, balanceo, cambio de aceite, frenos, rotación de llantas, suspensión, montaje de llantas y corrección de ejes. Todo esto siempre con la mejor atención, precios justo, trabajos garantizados y la seguridad de que está en manos de expertos. Acércate a nosotros antes de salir a carretera o de manera rutinaria, pues la seguridad de tu coches es lo más importante para circular.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario