¡Bienvenido querido lector! es un gusto que nos visites en nuestra nueva sección de blog, en donde podrás conocer todos los servicios, productos, precios, y ofertas de llantas.
Si tienes un auto, seguramente sabes la regla básica, este no sirve si no tiene sus llantas en buenas condiciones, pues no importa el estado general del auto, si este no cuenta con el tipo de llantas adecuadas o con el dibujo apropiado para el tipo de camino que frecuentas, podrías tener terribles problemas al conducir y esta situación te podría provocar hasta un accidente, por eso es indispensable conocer el tipo de productos que tu auto necesita y así poder estar siempre protegido.
Es importante conocer cuál es el tipo de llantas que tu auto necesita y buscar el diseño que más se adecúe a tu estilo de conducción, el cual depende del tipo de camino que suelas recorrer, ya que si andas mucho en carretera, probablemente buscarás un dibujo que tenga como principales desempeños el manejo suave, cómodo y silencioso o si te gusta andar en brechas y terracería un dibujo todo terreno será el ideal para ti.
Además de esto, hay que conocer también los mantenimientos indispensables que hay que realizar para prolongar la vida útil de tus neumáticos, tales como la rotación y la correcta presión de inflado. Si aún tienes dudas sobre a qué presión inflar tus llantas, ¡no te preocupes! Esta información se encuentra disponible en el manual de usuario del propietario y varía dependiente de cada vehículo.
Es muy conveniente poner atención en estos puntos, pues tarde o temprano nos encontraremos a la mitad de la carretera o en una avenida transitada con la llanta ponchada, y sin saber que repuesto comprar, así que presta atención a este artículo, pues aquí te diremos qué tipo de llanta necesita cada tipo de auto, cómo elegir la mejor y disfrutar de las ofertas de llantas que Hiperllantas tiene para ti.
Cuando necesitamos cambiar de llantas y nos disponemos a comprar unas nuevas, es muy común que nos sintamos abrumados por la alta gran gama de opciones que existen, y que terminemos comprando la que creemos más fuerte y resistente, guiados también por el menor precio, aunque éstas no cubran las necesidades de terreno, de peso y de kilometraje que nuestro auto requiere. O en peores circunstancias, a veces terminas comprando unos neumáticos de marcas poco reconocidas a un precio más bajo, las cuales seguramente no tendrán la misma duración e incluso resistencia o confort que tú necesitas. Estas llantas podrían fallarte más pronto de lo que imaginas, lo cual resulta peligroso para tu integridad y bolsillo, pues en poco tiempo tendrás que volverlas a reemplazar por unas nuevas.
En este blog te vamos a dar un tip para que reemplazar tus llantas de equipo original no sea un dolor de cabeza, ya que sabemos que muchas veces los neumáticos de equipo original de ciertos vehículos pueden llegar a ser muy costosos. Pero para que esto no sea un impedimento para seguir sacándole el máximo rendimiento a tu vehículo te recomendamos que te fijes en el índice de carga y velocidad de tus llantas.
Si mantienes este índice y carga no tendrás ningún problema y podrás reemplazar tus llantas con cualquier otro modelo, incluso hasta puedes pedir que te busquen una medida equivalente y comparar entre los diferentes modelos que tenemos disponibles en la medida de equipo original y la medida equivalente, de esta manera estarás seguro que obtendrás la mejor oferta de llantas para tu auto, sin sacrificar duración, velocidad ni desempeño.
El índice de carga y velocidad lo encontrarás en el costado de la llanta, al lado de la medida y será algo así: 92Y.
Lo que significa que este neumático puede soportar hasta 630 kg (92) a una velocidad máxima de hasta 300 km/h. (Y)
A partir de este rango (Y), los neumáticos se consideran UHP (Ultra High Performance) por sus siglas en inglés, lo cual quiere decir que son llantas con un desempeño ultra alto especialmente diseñadas para estilos de conducción muy exigentes y para conducir a altas velocidades. Y entre mayor velocidad soporte el neumático mejores desempeños tendrá en cuestiones de agarre, tracción, desalojo de agua y frenado, lo cual garantiza una mayor seguridad al conducir y un desempeño excepcional.
También es de suma importancia que especifiques el tipo de terreno en el que estás acostumbrado a transitar, pues de este dependerá el diseño del dibujo del neumático, elegir el equivocado puede dificultar el manejar sobre las nuevas llantas.
Si aún tienes dudas sobre cómo elegir la mejor llanta para tu carro, acércate a las tiendas de Hiperllantas, nuestros vendedores altamente capacitados, te darán toda la información que necesitas para hacer la mejor compra, recuerda que no solo tenemos las mejores llantas del mercado, también manejamos las mejores ofertas de llantas las cuales te ayudarán a ahorrar una buena cantidad de dinero sin sacrificar la calidad de la llanta, pues es una cortesía que tenemos para nuestros clientes, como un agradecimiento por su preferencia, te esperamos.
Recuerda que es importante evitar comprar llantas de segunda mano, pues al principio puede parecer que has logrado ahorrar una buena cantidad de dinero, pero lo único que estás haciendo es desperdiciar tu inversión, pues en un par de meses tendrás que repetir la operación, pagando lo mismo o más que con una llanta nueva y de proveedores certificados como nosotros, visita nuestro catálogo virtual y compara los precios, estamos seguros que somos tu mejor opción.